Nuestro sistema PTA avanzado permite depositar la mayor parte de los materiales nobles disponibles bajo la forma de polvos aleados o compuestos.
Tanto las aleaciones base níquel, base cobalto o ferrosas. Se basa esencialmente en un electrodo fijo, hecho en tungsteno (cátodo), ubicado dentro de una boquilla de cobre (ánodo), los cuales permiten, en primer lugar, generar un arco piloto a través de un plasma de gas ionizado. Una segunda fuente de corriente transfiere enseguida la columna de plasma hacia la pieza a soldar. Los polvos (que son el material de aporte) entran a dicha columna plasma, mientras que el baño de fusión queda protegido por un flujo de gas inerte.
Características del recargue de plasma por arco transferido PTA avanzado:
- Facilidad de automatización por la estabilidad y la precisión del proceso. Parámetros fiables y calidad constante.
- Control absoluto del aporte de calor para minimizar la tasa de dilución, la deformación y la disolución de las fases duras.
- Modo «Foco», el cual ofrece mayor precisión y puede reemplazar con muchas ventajas los recargues por láser o llama (spray and fuse).
- Modo «Potencia», el que ofrece una tasa de deposición mayor al mantener un aporte de calor bajo el promedio, lo que es ideal para elaborar placas de desgaste especiales.









